Dr. Luis E. Gallardo Valencia
Ginecólogo Especialista en Cirugía Laparoscópica y Endometriosis


  • El Dr. Gallardo es médico especialista en Ginecología y Obstetricia egresado del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, con subespecialidad en Perinatología Obstétrica y Máster en Dirección y Gestión de Instituciones de Salud por la Universidad de Alcalá en España.
  • Certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia, pertenece al Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia, en donde ha sido Coordinador de Cirugía Endoscópica. Miembro de importantes agrupaciones médicas de la especialidad, como la Federación Mexicana de Endoscopía Ginecológica y la American Association o GynecologicLaparoscopists (AAGL). Integrante de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Endoscopía Ginecológica, del Colegio Mexicano de Endoscopía Ginecológica e Histeroscopía y la Asociación de Medicina de la Reproducción.
  • Fundador de la Clínica de Cirugía Endoscópica Ginecológica del Instituto Nacional de Perinatología (INPer) en 1994, de la cual estuvo a cargo como Jefe de Servicio durante 6 años. En el INPer fungió como Profesor Titular de los cursos de adiestramiento en Cirugía Laparoscópica Avanzada y el diplomado universitario en la misma materia.
  • Ha presentado más de 60 ponencias en el interior de la República y en el extranjero.
  • Autor y supervisor en diversas publicaciones para revistas nacionales e internacionales como “Ginecología y Obstetricia de México “ y “TheJournal of MinimallyInvasiveGynecology”.
  • Profesor asociado en múltiples cursos de especialización en Esterilidad e Infertilidad, Biología de la Reproducción y Urología Ginecológica.
  • En la actualidad es profesor titular de Curso de Alta Especialidad en Cirugía Endoscópica Ginecológica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
  • Desde hace casi 30 años se ha dedicado al tratamiento de la Endometriosis, Miomas e Infertilidad utilizando técnicas de mínima invasión.
  • Jefe de la División de Ginecología y Obstetricia del Hospital Ángeles Pedregal de 2010 a 2013.
  • Realizó su entrenamiento en Cirugía Robótica en el Hermann Hospital en Houston, Texas. En el año 2014 se integró al Centro de Cirugía Robótica del Hospital Ángeles del Pedregal, y es él quien realizó la primera histerectomía robótica de México y la primera histerectomía radical en México por cáncer de endometrio.
  • Con su amplia experiencia y la utilización del robot “Da Vinci” realiza cirugías incluso en los casos más complejos de Endometriosis, Miomas e Histerectomía.
  • Director General del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre desde noviembre de 2014, donde introdujo la cirugía robótica y realizó la primera cirugía robótica ginecológica del ISSSTE.
  • Fundador y director general de la Clínica de Endometriosis y Cirugía Laparoscópica y del Centro Especializado en Miomas, primeros centros especializados en América en el tratamiento integral de las pacientes con Endometriosis, Miomas y otras causas de infertilidad. Integrando para ello un equipo multidisciplinario de médicos especialistas, con el propósito de devolver y mantener la calidad de vida de las mujeres con infertilidad. Actualmente han tratado a más de 3mil mujeres mexicanas y extranjeras con excelentes resultados.