En su  primera consulta el Especialista efectuará una Historia Clínica completa en donde recabará los datos más importantes de sus antecedentes y realizará una exploración buscando datos que le ayudarán al diagnóstico del problema que le afecta  (miomas, quistes, malformaciones del aparato reproductivo, etc.).
 
Ultrasonido
 
El especialista le realizará un ultrasonido de alta resolución visualizando sus órganos reproductivos y abdominales, en donde buscará datos para confirmar o descartar la presencia de alteraciones que puedan ser la causa de sus molestias.
 
En el caso de miomas o quistes, este estudio ayudará al médico a conocer sus características, como son: número, tamaño, localización, cercanía a arterias y otros datos que son importantes para planear su cirugía. 
 
Laboratorio
 
El médico pedirá los estudios preoperatorios necesarios para poder realizar la cirugía sin riesgos y en caso de presentar alguna alteración esta será corregida previo a su cirugía.
 
Una vez realizado lo anterior el especialista le explicará los pasos a seguir, cuáles son sus opciones de tratamiento y comentará los pros y contras de cada una de ellas, de tal forma que usted pueda elegir de acuerdo a su criterio y deseos (por ejemplo eliminar miomas sin perder el útero). Asimismo, le explicará sobre los costos de honorarios médicos y hospitalarios. Usted podrá elegir libremente una de las opciones y podrá programar con el médico la fecha de su cirugía. 
 
La clínica cuenta con otros especialistas de apoyo (urología, cirugía general y gastroenterológica, nutriología y psicología) por lo que en caso necesario participarán en su diagnóstico y tratamiento para que usted pueda tener una completa recuperación de su calidad de vida en corto plazo. 
 
Solicite su cita, nuestras asistentes telefónicas le ayudarán con gusto y resolverán sus dudas y preguntas.
 
Para facilitarle su ingreso a la Clínica de Cirugía Laparoscópica sólo tiene que llenar el siguiente formulario: