Polipos endometriales
Es un procedimiento que permite visualizar la cavidad uterina a través de un aparato óptico .
 
También permite realizar procedimientos para extirpar tumoraciones (Histeroscopia Quirúrgica), tales como Polipectomías o Miomas Submucosos, también se utiliza para corregir algunas malformaciones uterinas (resección de tabiques), extraer cuerpos extraños, etc.
 
La Histeroscopía consiste en introducir un tubo muy delgado (telescopio o histeroscopio) dentro de la cavidad del útero (también llamada matriz) para poder visualizar su interior.
 
Esto se hace como un procedimiento diagnóstico-quirúrgico, cuando se encuentran tumoraciones en esta zona o cuando existen sangrados anormales. También se realiza como parte del estudio de la infertilidad.
 
La Histeroscopía se realiza también como un método para extirpar tumores de la cavidad del útero (miomas submucosos), pólipos, o para efectuar una Ablación Endometrial (técnica que elimina el endometrio y quita los sangrados anormales). 
 
Este procedimiento no lleva ninguna incisión y por lo tanto se puede hacer en forma ambulatoria, la paciente puede ser egresada del hospital dos horas después de la cirugía.
 
El dolor es casi nulo y se puede volver a las actividades normales en dos o tres días.