Infertilidad

Es la incapacidad de lograr el embarazo después de que una pareja tenga relaciones sexuales sin protección durante un año o más, ó la incapacidad de llevar a buen término un embarazo (dos o más pérdidas o abortos).
Problemas que afectan tu fertilidad:

Anatomía distorsionada de los órganos pélvicos

Las adherencias (tejido cicatrizal entre un órgano y otro) pueden distorsionar la anatomía y funcionamiento de tus órganos reproductivos, por ejemplo pueden cubrir y bloquear tus trompas de Falopio, impidiendo que recojan los óvulos producidos por el ovario. Pueden cubrir los ovarios impidiendo que el ovario pueda liberar los óvulos. Todo esto desde luego impide la fertilización y te impide embarazarte.

Los miomas y quistes (tumoraciones de los órganos reproductivos) son causa frecuente de dificultad para embarazarte o para llevar a término un embarazo.

La Endometriosis, es una enfermedad muy frecuente en la mujer y que es una de las causas más frecuentes de infertilidad. La Clínica de endometriosis del Hospital Angeles del Pedregal es el primer centro especializado en esta enfermedad y que ayuda a la mujer a eliminar sus síntomas y conseguir el embarazo, con los tratamientos más modernos y efectivos.

Datos importantes en relación a Endometriosis e Infertilidad:

  • Alrededor del 40% de las mujeres que padecen Endometriosis padecen infertilidad
  • Hasta el 50% de las mujeres que no logran embarazarse, tienen endometriosis
  • Después de un tratamiento adecuado de la endometriosis el 50 % de las mujeres logran el embarazo espontáneamente
  • La infertilidad relacionada a la endometriosis puede ser tratada por cirugía laparoscópica, hiperestimulación ovárica, inseminación intrauterina o fertilización in Vitro

Inmunidad hormonal y mediada por células:

Las proteínas para defenderte contra las enfermedades (anticuerpos y linfocitos IgA e IgG) se encuentran elevados en el recubrimiento del útero, afectando su receptividad y habilidad para implantar un huevo.

Anormalidades Endocrinas y Ovulatorias:

Es frecuente que las mujeres con infertilidad tengan alteraciones hormonales y de la ovulación, que reducen la fertilidad. Tu médico debe hacer un estudio detallado de estas situaciones para detectarlas y corregirlas.

Si presentas infertilidad está claro que debes considerar estudio y tratamiento necesario para incrementar tu fertilidad y lograr el embarazo deseado. Es importante que busques un ginecólogo especializado en microcirugía y cirugía laparoscópica reproductiva, generalmente el médico indicado será aquel especializado en infertilidad o medicina de la reproducción. Cuando el médico que te trata no tiene los conocimientos necesarios, puede hacer tratamientos equivocados con resultados negativos para tu fertilidad y que generalmente ya no pueden ser corregidos una vez ocurridos.

La Clínica de Endometriosis y Cirugía Laparoscópica cuenta con expertos en medicina de la reproducción y cirugía reproductiva, quienes te harán un diagnóstico certero y propondrán el tratamiento que mejores resultados te ofrezca y ayude a que consigas embarazarte.