Primera Consulta

En tu primera consulta el Especialista efectuará una Historia Clínica completa en donde recabará los datos más importantes de tus antecedentes y realizará una exploración buscando datos que le ayudarán al diagnóstico de la Endometriosis y otras causas de dolor pélvico (miomas, quistes, malformaciones del aparato reproductivo, etc.).

Ultrasonido

El especialista te realizará un ultrasonido de alta resolución visualizando tus órganos reproductivos y abdominales, en donde buscará datos para confirmar o descartar la presencia de la Endometriosis y también descartará la presencia de otras alteraciones ginecológicas que pudieran contribuir a tus síntomas.

Laboratorio

El médico pedirá un estudio llamado “perfil de Endometriosis” completando así el estudio de la enfermedad.

Una vez realizado lo anterior el especialista  habrá hecho el diagnóstico y el plan de tratamiento y  te explicará los pasos a seguir, que pueden comprender la extirpación de la Endometriosis por laparoscopia, tratamiento médico, dietas especiales dictadas por la nutrióloga, y en los casos necesarios la interconsulta con otros especialistas como son psicóloga, gastroenterólogo o urólogo (sólo cuando presente alteraciones en estas áreas).

El plan de tratamiento estará enfocado a eliminar o controlar la enfermedad, evitar que esta pueda volver en un futuro (recidivas) y conservar o recuperar la capacidad reproductiva de la paciente.

Todo esto resultará en una completa recuperación de su calidad de vida permitiendo a la mujer una vida normal y la posibilidad de tener familia cuando así lo desee.

Para facilitarle su ingreso a la Clínica de Endometriosis, sólo tiene que llenar el siguiente formulario:
 
 

 

Concerte una cita
D.F. y Área Metropolitana
5135 4587 y 5135 1975
Gratuito desde el interior
01 800 890 0742

Larga distancia internacional
Llame al (52 55) 5135 4587