Tratamiento

La Endometriosis es una enfermedad crónica y progresiva, que puede propagarse por toda la pelvis de la mujer destruyendo sus órganos reproductivos (ovarios, trompas, útero) y abdominales (vejiga, intestinos, etc.). Su tratamiento es complejo por lo que requiere ser manejada  por médicos especialistas, que realicen un diagnóstico y tratamiento oportunos.

Los conocimientos sobre la enfermedad han aumentado notablemente en los últimos años y el tratamiento ha evolucionado, mejorando resultados de forma importante.

Los especialistas han concluido que el tratamiento debe de ser  “integral”, corrigiendo no solo las lesiones que produce la enfermedad, sino todas las alteraciones del organismo  que permitieron su desarrollo, evitando así que esta retorne y cause más daños.

La clave para tratar la Endometriosis es darle un manejo integral complementando la cirugía con: educación de la paciente, dietas especiales, apoyo profesional psicológico y terapéuticas  para eliminar el dolor y/o lograr el embarazo.

Pasos del tratamiento:

  1. Detectar la enfermedad y todas sus manifestaciones en cualquiera de sus fases (mínima (1), leve (2), moderada (3) ó severa (4).
     
  2. Remover quirúrgicamente toda la Endometriosis, preservando siempre que sea posible los órganos de la mujer y conservando o mejorando su fertilidad.
     
  3. Utilizar las más modernas técnicas para la eliminación de la Endometriosis, a través de técnicas de mínima invasión (Laparoscopía) que permiten una rápida recuperación, mínimo dolor y cicatrices muy pequeñas y que cuidan la estética de la mujer.
     
  4. Manejo MULTIDISCIPLINARIO por ginecólogos expertos en  Endometriosis y reproducción, urólogos, gastroenterólogos, nutriólogos, psicólogos y grupos de apoyo para pacientes con este padecimiento.

La Clínica de Endometriosis, fundada en el año 2006, es el centro especializado en esta enfermedad con mayor experiencia en México, nuestros médicos son líderes en muchos aspectos de la salud de la mujer y su experiencia les permite resolver incluso los casos más difíciles.

Si tienes Endometriosis o presentas sus síntomas, no dudes en contactarnos, estamos preparados para ayudarte a recuperar tu calidad de vida”.
 

 

Concerte una cita
D.F. y Área Metropolitana
5135 4587 y 5135 1975
Gratuito desde el interior
01 800 890 0742

Larga distancia internacional
Llame al (52 55) 5135 4587